lunes, 23 de marzo de 2015

CINCO SEMANAS EN GLOBO

Cinco semanas en globo es una novela del escritor francés Julio Verne, que se publicó el 31 de enero de 1863, siendo una de las pocas novelas del escritor que no fueron serializadas.
Se trata de la primera novela de Julio Verne,y en ella aparecen ya los «ingredientes» de lo que será su futura obra, mezclando hábilmente una intriga plagada de aventuras y sobresaltos de todo tipo y descripciones técnicas, geográficas e históricas. El libro lleva a cabo un buen resumen de las exploraciones del continente africano, que en aquella época no era totalmente conocido por los europeos y al que acudían muchos exploradores en busca de sus secretos.
En poco tiempo es un éxito absoluto. El libro aporta a Julio Verne la tranquilidad económica y un contrato con la editorial de Pierre-Jules Hetzel, que publicará varias decenas de sus obras durante más de cuarenta años.

Hasta esa fecha, un joven Julio Verne únicamente había escrito algunas piezas teatrales de mediano éxito. Sin embargo, su reciente matrimonio y su trabajo en la casa de la bolsa no eran suficientes. Fue entonces cuando retomó una vieja historia de escribir libros de ciencia: ya había escrito algunas publicaciones cortas, como "Martín Paz",[1] y, sintiéndose listo, escribió un relato titulado "Voyage en l'air" ("Viaje por el aire"), una historia de aventura científica. Sin embargo, el texto fue rechazado en varias editoras; seguramente la historia de este gran autor hasta allí hubiera llegado de no haber tenido la suerte de conocer a Pierre-Jules Hetzel. No se sabe de qué manera llegó Verne a la puerta del editor, pues existen varias versiones acerca del encuentro, pero lo cierto es que, un día de 1862, Verne llegó a su editorial y le presentó el manuscrito de la aventura de su invención.
Arden

No hay comentarios:

Publicar un comentario