lunes, 20 de octubre de 2014

OCÉANO, PETROLEO Y GAS

El Océano

Si pudieras ver nuestro planeta desde el espacio, probablemente pensarías que es solo un océano. Es el planeta más húmedo del sistema solar, el 71% de su superficie está cubierto de agua, distribuida en cinco océanos, que son el Pacífico, Atlántico, Índico, Glaciar Antártico y Glaciar Ártico.

La pesca existe desde hace siglos. Todos pescaban para alimentar a sus hijos y a la familia. Los primeros pescadores utilizaban arpones, redes sencillas y anzuelos, instrumentos aún vigentes.
Pero la pesca también es un negocio a gran escala. El mar proporciona 75 millones de toneladas de pescado al año, su mayor parte extraído por flotas altamente tecnificadas.
Desde las 20.000 especies marinas que existen, solo se pescan con fines comerciales unas 300, clasificadas en pelárgicas y demersales. Las pelárgicas viven cerca de la superficie y las demersales en el lecho marino o en sus proximidades.

El petróleo y el gas

Una quinta parte del suministro mundial de petróleo y gas natural procede del fondo oceánico.
El primer pozo de petróleo submarino se perforó en 1896, junto a la costa de California (EEUU).
Actualmente, la producción de petróleo y gas en el mar es una industria gigantesca, que emplea a millones de personas y utiliza la tecnología más avanzada.
Los geólogos estudiaban el fondo marino para averiguar si contiene petróleo, pero el único modo de averiguarlo es perforando un pozo de prueba. Si brota petróleo, se construye una plataforma y se llevan a bordo personas y provisiones.
MOHAMED

No hay comentarios:

Publicar un comentario