lunes, 13 de octubre de 2014

DIOSES GRIEGOS Y ROMANOS

Nuestro trabajo de este curso en Atención Educativa, es conocer un poco más los países que tenemos alrededor... 
En este caso, al trabajar Italia y Grecia, no hemos podido dejar de lado los Dioses a los que adoraban ambos países en la antigüedad y sus leyendas... 

Y aquí los tenéis:

  

ZEUS

El Dios Zeus era el rey de los dioses y tenía el Símbolo del Rayo. También era hijo de Cronos y de Rea. Zeus tenía un montón de hijos y mujeres. Su mujer, llamada Hera, era la hermana de Zeus.

Zeus tuvo muchos hijos/as con varias mujeres. Sus hijos eran (Hércules, Baco, Apolo, etc) pero Zeus tenía bastantes hijos más.
Lina





HERA

Hera llamada Juno en Roma, además de ser hermana de Zeus también es su mujer. Es protectora de las familias y de las mujeres casadas, porque su marido tiene muchos hijos con otras mujeres (Hércules).
Hera es bastante celosa porque una vez Zeus se enamoró de una mujer pero la mujer huía de él y por eso Zeus la convirtió en una vaca, para que no se escapara y como si no fuera suficiente Hera le mandó un tábano detrás de ella durante mucho tiempo hasta que ya le dio pena a Zeus y la dejo en paz.
 Victoria



POSEIDON
Neptuno es dios de los mares. Llamado también Poseidón. Tenía una melena y una barba que impresionaba. Tuvo varios hijos con una persona mortal (humana), como Pegaso y Cíclope.
Mohamed

ATENEA
Atenea diosa de la estrategia, de la inteligencia, etc... Minerva llamada en Roma. Minerva tiene una armadura para protegerse de las peleas que hacía, una coraza, un escudo y una espada.

Atenea nació de la cabeza de Zeus. Atenea tiene una hija, el padre es una persona normal y corriente, así que entonces la hija es una semidiosa. A veces Atenea le manda consejos a su hija de cómo luchar. 
Atenea es una diosa muy importante.
Yeray

No hay comentarios:

Publicar un comentario