lunes, 20 de octubre de 2014

CALPE, VILLA MARINERA SOSTENIBLE

Calpe:

Calpe en Valenciano y oficialmente es Calp, es un pueblo  de la Comunidad Valenciana. Situado en la costa norte de la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Alta. En su costa se alza majestuosamente el Peñon de Ifach, una mola rocosa de 332 metros de altura. De hecho es uno de los  símbolos de la Costa  Blanca


El Peñón de Ifach:
El parque natural del peñón del ifach, es un parque natural de la provincia de Alicante en la Comunitat Valenciana.
Este paraje, que fue declarado parque natural por el gobierno valenciano el 19 de enero de 1887, se encuentra en la comarca de la Marina Alta al norte de la provincia Alicante. Las características del parque hacen que sea muy importante la presencia de vegetación rupícola endémica como la silene de ifach, el tomillo, la escabiosa de roca o la herradura valenciana
El parque es refugio para aves como el comorán moñudo, la gaviota patiamarilla, el alcatraz, el halcón de eleonor,   el halcón peregrino o el vencejo pálido.

La Costa Blanca:
La Costa Blanca es el nombre turístico dado a la costa del  Mediterráneo situada en el sureste de España, provincia de Alicante, que comprende desde el municipio de Denia hasta el de Pilar de la Horadada.
Está constituida por 244 km de playas mediterráneas, calas y acantilados.
Las localidades situadas en la Costa Blanca son: Denia, Jávea, Teulada-Moraira, Benisa, Calpe, Altea, Alfaz del Pi, Benidorm, Finestrat, Villajoyosa, Campello, Alicante, Elche, Santa Pola, Guardamar del Segura, Torrevieja.
Su capital por excelencia es la ciudad de Benidorm, ya que este municipio es el gran foco turístico de la costa blanca y de todo el litoral levantino.
La descripción musical de este litoral se encuentra en el conocido pasodoble 'Costa Blanca' del Maestro Manuel Lillo Torregrosa.

Qué es la Villa Marinera:
Las Villas Marineras del noroeste peninsular, enmarcadas en la costa atlántico-cantábrica, se extienden a lo largo de tres comunidades autónomas: Galicia, Asturias y Cantabria. Grandes y pequeñas villas llenas de tradición y cultura siempre ligada al mar.
La mar es el vínculo, flujos de agua recia que las viste con el blanco nuclear de la espuma y el azul intenso de sus mareas.
La mar es el medio que ha moldeado a sus gentes y que incide en las pupilas y los sentimientos. La mar es una forma de vida.
VICTORIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario